Participa en el World Cleanup Day con Smurfit Kappa y MCTQ

PLAZAS COMPLETAS

Con motivo de la celebración del World Cleanup Day, Smurfit Kappa y 'Málaga, cómo te quiero!?', llevarán a cabo unas jornadas de limpieza y adecuación de la zona natural situada junto al Parque Forestal del Comandante Benítez.

El Evento y jornada de limpieza, tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre, coincidiendo con el World Clean Day, sumando así una iniciativa empresarial a este día internacional. Esta iniciativa cuenta con el apoyo municipal, materializado a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental garantizando que los residuos recogidos tengan una adecuada gestión, separando envases y fracción resto y un adecuado tratamiento en las Planta de Los Ruices.

Durante la jornada se realizará una batida de limpieza y recogida manual de residuos, mejorando así la calidad medioambiental de una zona colindante con el Parque Forestal y en la que actualmente hay una evidente dispersión de residuos provocado por la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos, que aún siguen usando algunos enclaves de nuestra ciudad para realizar vertidos incontrolados.

Para llegar hasta el Parque, habilitaremos un minibus que saldrá el próximo sábado, día 21 de septiembre, a las 10.30 h. desde la Pza. de la Merced y regresaremos al mismo punto a la vuelta de la limpieza. Además, tras la jornada disfrutaremos de un almuerzo en grupo en el Restaurante Guadalmar. El almuerzo será gratuito para los participantes.

Sobre el programa

Málaga, cómo te quiero!? es un programa de concienciación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Firma la Declaración de plástico en el marco del Foro Medioambiental...
El próximo 18 de octubre, la Plaza de la Merced acogerá la sexta...

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera Cine Abierto civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga limpieza maratón Málaga Pasaporte Verde perros playas reciclaje yoga Yoga en la Plaza Área de Sostenibilidad Medioambiental