Ecoilógicos: una campaña para corregir comportamientos inadecuados ante el reciclaje

El Ayuntamiento de Málaga, a través del programa municipal 'Málaga cómo te quiero!?' del Área de Sostenibilidad Medioambiental y Ecoembes lanzan la campaña: 'Ecoilógicos'.

Esta campaña trata de corregir comportamientos inadecuados ante el reciclaje que se basan en el desconocimiento o en falsas creencias populares.

La campaña ha sido trasladada a prensa, cuñas de radio, carteles, spots y banners para publicidad online y está compuesta por 4 comportamientos ecoilógicos:

  • ¡Rebobina! El contenedor amarillo es para envases ligeros: latas, briks, y envases de plástico. 
  • ¡Atención! Si la caja de pizza tiene restos orgánicos, siempre al contenedor gris.
  • ¡Los briks, siempre al contenedor amarillo! Ante la duda consulta.
  • ¡Ey, no te confundas! Gracias a separar y depositar correctamente, en Málaga reciclamos 18.000 toneladas de envases al año.

 

 

Sobre el programa

Málaga, cómo te quiero!? es un programa de concienciación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Firma la Declaración de plástico en el marco del Foro Medioambiental...
El próximo 18 de octubre, la Plaza de la Merced acogerá la sexta...

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Cine Abierto civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecovidrio EMASA evento sostenible Festival de Málaga horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón MLK Trail Málaga Pasaporte Verde perros pipas playas Plaza de la Merced reciclaje ruido yoga Yoga en la Plaza Área de Sostenibilidad Medioambiental