Colaboramos para hacer de la II MLK Trail & Tahermo un evento sostenible

Hemos colaborado junto a la MLK Trail & Tahermo 2015 del próximo sábado 14 de enero para convertirla en evento sostenible promoviendo la movilidad sostenible, ayudando con la gestión de residuos con cubas en los avituallamientos e informando a corredores y voluntarios en buenas prácticas para hacer de esta carrera un evento sostenible.

La II MLK Trail & Tahermo 2015 se desarrollará de forma respetuosa con el medio ambiente y para lograrlo, es imprescindible la colaboración de todos y cada uno de los participantes y asistentes. Por ello, remitimos esta información con objeto de facilitar vuestra colaboración:

Gestión de residuos:

  • En el punto de avituallamiento habrá dos contendedores situados a unos 20 metros del punto de avituallamiento para el deposito de los vasos de agua. Se deben depositar en los contendores, NUNCA se deben arrojar al suelo.
  • En la meta, habrá contenedores  amarillos y grises. Para la correcta separación:
    • Contenedor amarillo: SOLO envases de PLÁSTICO, METALES (LATAS) Y BRIKS.
    • Contenedor gris: Fracción resto, otro tipo de residuos como los restos de fruta, servilletas usadas…

Los residuos se deben depositar en los contenedores, NUNCA se deben arrojar al suelo.

Movilidad Sostenible:

En el siguiente enlace se ha reunido información para acceder a Calle Alcazabilla en medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente: Red de Carriles bici, ubicación de aparca bicicletas, estaciones de Málaga-Bici, líneas de autobús próximas a Calle Alcazabilla y si no es posible usar alguna de ellas, se recomienda compartir coche con otros participantes, sobre todo aquellos que pertenezcan al mismo club.
 
Enlace: http://mlktrail.es/wp-content/uploads/2015/03/Informe-transporte-público-Calle-Alcazabilla.pdf

Respeto del entorno:

La Carrera transita por espacios naturales y urbanos deben ser respetados en beneficio de todos.

Más información: http://mlktrail.es/ecosostenibilidad-y-transporte/

Sobre el programa

Málaga, cómo te quiero!? es un programa de concienciación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Firma la Declaración de plástico en el marco del Foro Medioambiental...
El próximo 18 de octubre, la Plaza de la Merced acogerá la sexta...

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Cine Abierto civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecovidrio EMASA evento sostenible Festival de Málaga horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón MLK Trail Málaga Pasaporte Verde perros pipas playas Plaza de la Merced reciclaje ruido yoga Yoga en la Plaza Área de Sostenibilidad Medioambiental