Blog

Ganadores del Concurso de Microrrelatos del Día Mundial del Medio Ambiente 2015

El pasado día 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, y entre otras actividades organizamos la I Edición de Concurso de Microrrelatos inspirados en el eslogan de este año para el Día Mundial del Medio Ambiente: Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación.

Esta primera edición ha contado con el patrocinio de EMASA y la colaboración de las empresas Café Bar Sueños, Maude Studio y librería Códice (empresas sostenibles acreditadas por el Centro Asesor Ambiental del Ayto de Málaga) y La Axarca.

Parking Day

Desde que en 2005 un estudio de diseño de San Francisco ideó ocupar algunas plazas de aparcamiento en la vía pública para convertirlas en un jardín con bancos para los ciudadanos durante ese día, desde entonces la iniciativa del Parking Day se ha extendido a 35 países y más de 160 ciudades por todo el mundo.

Distintos comportamientos ante el reciclaje

Nadie puede negar la existencia de marcadas y muy variadas actitudes frente a la separación de residuos en el hogar. Porque todos sabemos que se debe hacer, pero los números de los servicios de recogida no engañan y evidentemente a alguien se le “olvida”. Si preguntamos a un grupo de amigos con similares características de educación, nivel socio-económico, tradiciones familiares... sobre sus costumbres a la hora de reciclar, lo más seguro es que, sin embargo, cada una de ellas nos dé una respuesta distinta.

Aquí en Málaga, Berlín o Pekín, disfrutemos de los espacios urbanos de un modo responsable

Berlín, 7 de la tarde, veo como personas y grupos se van acerando lentamente al río desde todas partes. Hace una temperatura ideal, cae el sol, la paz del agua del río hace que sientas una gran tranquilidad.

Cada personas lleva una especie de pequeña neverita, y algunos una mini barbacoa, veo como se van creando grupos de amigos alrededor de barbacoas humeantes, todo está en calma, hay risas, hay conversación pero sobre todo hay tranquilidad.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental