Alumnos del CEIP Luis Buñuel participaron el 22 de febrero de 2018 en la actividad “Esto me suena”

¿Quieres que tu centro participe en el Programa de Educación Ambiental "Pasaporte Verde" del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga?

Cumplimentar la solicitud

Alumnos del CEIP Luis Buñuel participaron el 22 de febrero de 2018 en la actividad “Esto me suena” del programa "Pasaporte Verde" del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga.

El centro, muy concienciado con la separación selectiva de residuos, apuesta esta vez por inculcar a sus alumnos la importancia de la contaminación acústica. Para ello, nos hemos trasladado hacia allí con nuestro equipo y hemos puesto nuestro granito de arena para su concienciación.

Después de explicarles todo lo que tienen que saber sobre la problemática de ruido y como afecta a la salud de las personas y al medio ambiente, hemos querido saber cual es su compromiso en el cuidado del medio ambiente, para lo que les lanzamos varias preguntas:

¿Y tú, que haces para cuidar el medio ambiente?

  • "Separo los residuos en casa y reutilizo residuos para hacer manualidades" Amanda.
  • "Separo los residuos en casa e intento no hacer mucho ruido, a veces le pido a la gente que baje el volumen" Daniel.
  • "Separo los residuos en casa porque quiero una ciudad más limpia" Samuel.

¿Que harías para reducir el ruido en la ciudad?

  • "Ir andando o en transporte público al colegio" Silvia.
  • "No hacer demasiado ruido en las horas de descanso" Amanda.
  • "No escuchar la música a mucho volumen" Samuel.
  • "No hacer tanto ruido en el colegio" Pedro.

¿Qué has aprendido hoy?

  • "Hemos aprendido que la contaminación acústica es un problema importante en la ciudad y que hay que intentar disminuirla para que Málaga sea una ciudad más sostenible y podamos vivir más a gusto en ella. Todos tenemos que cambiar nuestros malos hábitos para que el ruido sea menor" Regina.

¿Qué te ha parecido la actividad "Esto Me Suena"?

  • "Muy guay, divertida, entretenida, interesante y hemos aprendido mucho sobre contaminación acústica y como afecta a la salud" Ainhoa.
  • "Muy chula, porque nos ha enseñado muchas cosas sobre el ruido y ha estado  muy chula, entretenida y divertida" Alba.
  • "Me ha parecido una actividad muy buena para intentar hacer menos ruido" Aimara.

Además dos voluntarias han querido hacer un cartel para Pasaporte Verde". 

¡Entre todos una ciudad más sostenible es posible! :D

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera Cine Abierto civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Málaga Pasaporte Verde perros playas reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental