Eventos Sostenibles

Desde el programa municipal de concienciación ciudadana “Málaga cómo te quiero?!” hemos creado un sello de calidad ambiental para aquellos eventos diseñados, organizados y desarrollados desde una perspectiva de respeto ambiental.
 
Son numerosos los eventos deportivos, culturales, fiestas, festivales, etc. organizados desde la administración pública, colectivos sociales o desde entidades privadas que generan un impacto negativo en nuestra ciudad y sus habitantes (residuos, consumo de recursos, contaminación, degradación del entorno). 
  • A todas aquellas iniciativas que muestran interés por cuidar su entorno y por la imagen de su evento les ofrecemos asesoramiento para:
  • Reducir, reutilizar, separar y reciclar los residuos.
  • Hacer un consumo responsable de agua y energía.
  • Favorecer una movilidad sostenible.
  • Evitar la contaminación atmosférica, acústica y lumínica.
  • Trabajar con proveedores de cercanía, responsables y con baja huella de carbono
  • Proteger el hábitat de la fauna y flora local.
  • Sensibilizar a los asistentes y la sociedad en generar sobre el respeto ambiental.
  • Dejar un legado beneficioso en nuestra ciudad tras el evento. 
 
Con una buena planificación y mucho compromiso podremos conseguir que los eventos repercutan en nuestra ciudad dejando un legado beneficioso a nivel ambiental, social y económico. 
 
Un evento sostenible aporta un gran valor añadido al trabajar por el bien común, comprometiéndose con una economía circular, y mostrando una responsabilidad por parte de organizadores y participantes que sirve como ejemplo y motivación para el resto de la ciudadanía.
 

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo MLK Trail Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental