Caminando por un reto

Fecha: 
Lunes, 12 Noviembre, 2018
El próximo 12 de noviembre el Ayuntamiento de Málaga propone el seguimiento del proyecto en contra de la obesidad y el sedentarismo “Caminando por un reto”.
 
Nacido hace tres años en Benálmadena este proyecto nos anima a conseguir “llegar a la luna andando”. Para ello, cada municipio adscrito deberá tener un destino particular, cuya distancia se añadirá al resto para sumar los 384.400 kms que nos harán tocar la luna.
 
Málaga pretende aportar 12.303 km a la suma final por lo que nuestro reto será llegar a Yakarta. Buscamos 2500 personas que quieran ayudarnos a conseguirlo.
 
Aprovechando el día Mundial contra la obesidad infantil, queremos concienciar a niños y jóvenes y a la sociedad en general de la importancia de la actividad física regular para mejorar la salud y la calidad de vida, combatiendo la obesidad y el sedentarismo y retrasando  el envejecimiento.
 
 “Caminando por un reto Málaga”, es una marcha no competitiva de 5 km con salida a las 10:30h desde el Estadio de atletismo Ciudad de Málaga que se desarrollará el día 12 de noviembre.
 
Este evento, a parte de solidario será también sostenible ya que todos los residuos generados serán separados y depositados en el contenedor correspondiente.
 

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera Cine Abierto civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Málaga Pasaporte Verde perros playas reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental