Yo soy Bailén-Miraflores. DÍA DEL VECIN@. Una acción de convivencia entre todos

El pasado día 18 de abril se celebró el Día del Vecino en el distrito 4, Bailén Miraflores, más concretamente en la Plaza Dr. Vargas Machuca, tras el Mercado de Bailén.

El evento fue propuesto por la ACCEM y el Ayuntamiento de Málaga como actividad que se encuentra dentro del marco del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, financiada por la Obra Social de La Caixa.

Durante toda la jornada, el equipo de “Málaga cómo te quiero!?” estuvo presente promoviendo acciones sostenibles enfocadas a mantener la ciudad de Málaga en buenas condiciones. Para ello, se les entregaba algún obsequio de merchandising a cambio de que realizaran propuestas relacionadas con estas actividades en nuestras redes sociales. De esta manera, los participantes recibirían con frecuencia las actividades que el equipo lleva a cabo en la capital y podrán colaborar con ellas mediante Facebook y/o Twitter.

Además, se realizaron exhibiciones y talleres de grafitis y juegos de reciclaje, y hubo cuentacuentos de concienciación ambiental, organizados por el equipo de Dinamizadores de Limasa y la Asociación “La Cloaka”. A media mañana se ofreció un desayuno saludable que fue a cargo de “Málaga Sana” y se repartieron piezas de fruta troceada a todos los vecinos que allí se encontraban y, tras esto, se celebraron actividades participativas deportivas y animaciones infantiles en el escenario principal para lograr una buena forma física.

A la hora del almuerzo se cocinó una paella y más tarde se rifaron 100 € en alimentos del Mercado Bailén. Círculo Breaking se encargó de llevar a cabo un taller de Break-Dance para los más interesados en esa actividad, tras el sorteo.

Para cerrar la jornada, el Grupo “Matakalarata” realizó un concierto.

La presencia de personas por la plaza continua, generalmente por vecinos de los edificios de contiguos atraídos por la música, así como aquéllos que conocíal el evento por los tareas de publicidad a través de cartelería en los comercios de la zona e internet.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental