Si no lo puedes reusar, ¡rehúsalo! Por un planeta sin contaminación por plásticos

Como cada año el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una gran ocasión para fomentar el respeto y el cuidado de nuestro entorno. Este año el mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema “Un planeta #SinContaminaciónporplásticos”.

En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado, del cual el 50% es de un solo uso o desechable. De todo este plástico cada año al menos 8 millones de toneladas terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto. Por ello este año la propuesta es rechazar todo el plástico que no se pueda reutilizar.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental junto con el programa de concienciación ciudadana “Málaga cómo te quiero!?” y Pasaporte Verde, han organizado una jornada educativa compuesta por 14 talleres para 300 niños de distintas edades y centros educativos de nuestro municipio, donde podrán conocer y poner en práctica la problemática sobre el consumo descontrolado de plásticos y cómo podemos ayudar a su disminución, reutilización y reciclaje.

Las actividades se celebrarán el próximo martes 5 de junio desde las 10.00 hasta las 13.30 horas en la Plaza del Padre Ciganda (Distrito Este).

Algunos de los talleres que se realizarán son “Recicla tus briks”, “Separa jugando”, “La isla de la basura”, “Otra vida para el plástico”, “Los plásticos y las especies marinas”, “Una compra sin plástico” entre otros. Aprovechando la proximidad de la playa, contaremos con la presencia de un escultor profesional de arena que estará durante toda la jornada realizando una obra relacionada con el lema de este año.

Programa de actividades

9.15 h. - 9.30 h. Recogida de participantes en sus centros educativos en bus.

9.30 h. - 10.00 h. Bienvenida y distribución de los centros por los distintos talleres.

10.00 h. - 13.00 h. Rotación por los distintos talleres.

13.00 h. - 13.30 h. Cierre de la jornada. 

13.30 h. - 14.00 h. Vuelta en bus a los centros educativos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.
7 + 10 =

Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Como cada año el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio...
¿Aún piensas que en Málaga se mezclan todos los residuos? Os dejamos...
Este año Natura Málaga, la Feria de Vida Saludable y Sostenible...

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental