Programa para el Día Mundial del Medio Ambiente

La ciudad de Málaga se une a esta jornada de sensibilización mundial sobre la necesidad de promover cambios de comportamiento en los ciudadanos para cuidar y mejorar nuestro medio ambiente.

El consumo responsable y el impacto de la huella de carbono serán los temas sobre los que 250 escolares malagueños reflexionarán en los diferentes talleres y juegos organizados para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, mañana 5 de junio, fecha en la que Naciones Unidas hace una llamada mundial para para fomentar la sensibilización y la acción individual en favor del medio ambiente.

El Parque de Málaga, al lado del Auditorio de Eduardo Ocón será la sede de las actividades previstas para este día. En ese espacio se podrá disfrutar de una exhibición de arte realizada con materiales de reciclaje, y se desarrollarán diversos talleres relacionados con la temática. Además se entregarán los premios de la 1ª Edición de Concurso de Microrrelatos inspirados en el eslogan de este año para el Día Mundial del Medio Ambiente: Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación. Igualmente, se reconocerá la labor realizada durante el curso escolar por los centros educativos y su participación en el programa municipal de Ed. Ambiental “Pasaporte Verde” y en la campaña municipal de sensibilización para el reciclaje de pilas RconArte.

Estas acciones han sido promovidas por el Ayuntamiento de Málaga, otras institucionales ambientales como el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, y Emma Medioambiental Andaluza y ha contado con la colaboración de empresas sostenibles acreditadas por el Centro Asesor Ambiental del Ayto. de Málaga.

Os dejamos el programa de  actividades:

9:30: RECEPCIÓN DE GRUPOS.
10:00 – 12:00: TALLERES “UN SOLO PLANETA, CONSUME CON MODERACIÓN”. Diversos talleres sobre el consumo responsable:

  • Al loro con el parque. Especies invasoras. Responsable Román.
  • Orientación. Responsable. COMA. Club de Orientación de Málaga.
  • Huella ecológica. EMMA.
  • Exposición reciclaje. EMMA.
  • 7 Mil millones de sueños (papel continuo) y consumo responsable. Responsable A21e (Nuria o Carmen).
  • El mundo en productos. Responsable A21e (Nuria o Carmen).
  • Pezqueñines. Sobre inmaduros. Responsable Aula del Mar.
  • Reutilizamos Brick y cartón. Responsable Contadoras.
  • Reutilizamos papel. Responsable. Andén Mágico.
  • Sabemos lo que comemos. Gymkana de relevos. Responsable KEAN.
  • Huella hídrica. Responsable Paquillo.
  • Deportes, varios juegos y competiciones. Responsable. Área de deportes.

 Para fomentar la sensibilización local y mundial y la acción y reflexión por el #DMMA15,
 
12:00 - 13:00: ENTREGA DE PREMIOS Y DINÁMICA FIN #DMMA15.
13:00: REGRESO AL CENTRO.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental