El programa ‘Málaga cómo te quiero!?’ aprovecha las emisiones de Cine Abierto para concienciar sobre la necesidad de cuidar los espacios públicos

Una hora antes de la proyección de las películas las mascotas Pipa y Colilla entregarán ceniceros, bolsas y ‘pipeleras’ para que los asistentes recojan residuos.
 
Desde esta noche y hasta el próximo 9 de agosto, el programa municipal ‘Málaga cómo te quiero?!’, puesto en marcha por el Área de Sostenibilidad Medioambiental, aprovechará las proyecciones previstas dentro del ciclo ‘Cine Abierto’ para hacer llegar su mensaje de concienciación sobre la suciedad que provocan colillas y cáscaras de pipas de forma más eficaz.
 
Se trata, según ha explicado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, de conseguir que el espacio público quede tras la emisión de la película de la misma forma que estaba anteriormente.
 
Para ello, una hora antes de la proyección las mascotas Pipa y Colilla se encargarán de hacer llegar este mensaje de cuidar el espacio público buscando el contacto directo con los ciudadanos y, especialmente, con los niños, a quienes los mensajes de concienciación llegan con mayor eficacia. Las mascotas se encargarán, además, de entregar ceniceros, bolsas y ‘pipeleras’ para que los asistentes recojan sus colillas, cáscaras de pipas y residuos.
 
Igualmente, aprovechando la gran pantalla se proyectará también en cada actuación un spot publicitario con consignas relacionadas con la campaña. Este tipo de acciones suelen tener muy buena acogida entre el público y, de hecho, según ha recordado el edil, “en años anteriores, al finalizar las emisiones de las películas, se ha comprobado que se había logrado una sensible disminución de la suciedad en las zonas ocupadas por los espectadores”.
 
El ciclo de Cine Abierto 2018 está organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Festival de Málaga y cuenta con Gas Natural Fenosa como presentador principal, así como con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de Obra Social “la Caixa”, que este año ha consolidado su apuesta en el Festival de Cine de Málaga con una presencia más notable en sus distintas actividades.
 
El ciclo se desarrolla en los once distritos de la ciudad y, entre otras localizaciones, el programa estará presente en las playas de La Malagueta, El Dedo y La Misericordia, la plaza de la Esperanza (Laguinillas), los parques del Oeste, del Norte, del Cine, de San Miguel o de La Alegría, la plaza de la Inmaculada o el patio del antiguo colegio Rafael Dávila.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera Cine Abierto civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Málaga Pasaporte Verde perros playas reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental