Primer "Reto" Málaga cómo te quiero junto a la asociacion Barrio Picasso

Equipo de Málaga cómo te quiero y miembros de la asociación Barrio Picasso

La semana pasada el equipo de Málaga cómo te quiero se reunió con la asociación Barrio Picasso, concretamente con Ignacio y Mª Ángeles (en la foto). Nos encantó comprobar cómo ven necesaria la campaña de Málaga cómo te quiero y su grado de compromiso con la ciudad de Málaga.

En  la conversación entre otros tema salió el problema concreto de la Plaza Jerónimo Cuervo (la del Teatro Cervantes). Los fines de semana y días festivos esta plaza tan céntrica ofrece un aspecto lamentable como podéis observar en esta fotografía tomada este fin de semana.

¿Cuántas personas que vienen a conocer nuestra ciudad pasan por ella? y ya no solo por el turismo, nosotros no nos merecemos vivir en espacios así.

Mirad como luce esta misma plaza una vez pasan los servicios de limpieza, ¿no es una pena no poder disfrutarla siempre así?

 

En este caso, el problema no es precisamente que se escatime en limpieza, esta plaza se barre de lunes a domingo a las 9.00, se baldea sábados y domingos de 11.00  a 12.00 y los martes y jueves  a las 3.00 de la madrugada. No está nada mal, ¿no?.

En vista de que una zona "Reto" y así nos lo confirman la asociación del barrio que sufre las consecuencias de estas malas practicas ciudadanas más directamente, hemos decidido que sea nuestro primer "Reto", trabajaremos codo con codo con la asociación, diseñaremos un plan de acción en el que intentaremos involucrar al máximo de comercios de la zona e iremos analizando resultados, ¿quieres participar aportando alguna idea para concienciar a la ciudadanía malagueña para que nuestra ciudad brille?. Iremos informando de los resultados de este primer "Reto" por redes sociales, contamos con tu ayuda para conseguirlo ;)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental