Málaga: Una provincia contra el cambio climático

El próximo 14 de octubre se presenta la estrategia “Málaga: Una provincia contra el cambio climático”.

El proceso de gestión y adaptación al cambio climático como un proceso de planificación local es una prioridad que todos los municipios deben tener presente con el fin de establecer una estrategia participativa “desde lo local”.

Con este objetivo, la Diputación de Málaga impulsa la lucha contra el cambio climático en la provincia a través de actuaciones que se encuadran sobre tres pilares básicos: la reducción de las emisiones de CO2 y la lucha contra la erosión; el aumento del uso de energías renovables y la mejora de la eficiencia energética.

El reto es involucrar a los municipios en la responsabilidad local que tienen en el marco de sus competencias, así como hacer partícipe a la ciudadanía y colectivos a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.

El evento se llevará a cabo el día 14 de octubre de 2016 de 12:00 a 14:00 en Auditorio Edgar Neville en la Diputación de Málaga, sito en C/ Pacífico, 54 en Málaga y se abordarán las siguientes temáticas:

  • Presentación de la marca distintiva de las actuaciones que la provincia de Málaga está llevando a cabo en la lucha contra el cambio climático.
  • Diálogos y reflexiones sobre la forma de frenar el cambio climático.
  • Experiencias y propuestas llevadas a cabo por diversos “Eco-emprendedores”.
  • Conocer los indicadores de cambio climático que nos están dando los datos que refrendan las actuaciones a llevar a cabo.
  • La importancia de la concienciación y la sensibilización de toda la ciudadanía y la implicación de todos los colectivos en el movimiento hacia la adaptación y mitigación del cambio climático.

Inscripción:
http://malagaycambioclimatico.eventbrite.es

Adjuntos: 

Sobre el programa

Málaga, cómo te quiero!? es un programa de concienciación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Firma la Declaración de plástico en el marco del Foro Medioambiental...
El próximo 18 de octubre, la Plaza de la Merced acogerá la sexta...

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera Cine Abierto civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga limpieza maratón Málaga Pasaporte Verde perros playas reciclaje yoga Yoga en la Plaza Área de Sostenibilidad Medioambiental