Málaga se une a la batalla contra la contaminación por el plástico

Firma la Declaración de plástico en el marco del Foro Medioambiental Eurocities, que se celebra en la ciudad noruega de Oslo

El Ayuntamiento de Málaga se une a la batalla contra la contaminación generada por el plástico suscribiendo la Declaración del plástico, promovido por la ciudad noruega de Oslo, Capital Verde Europea 2019, en el marco del Foro Medioambiental de EUROCITIES titulado ‘Abordar el problema de los residuos plásticos en las ciudades’, que hoy ha comenzado en dicha ciudad y que se celebra hasta el 25 de octubre.

Esta iniciativa pretender llamar la atención de los sectores implicados, así como de los gobiernos locales sobre la necesidad de buscar soluciones globales pero con una implementación local e impulsar la eliminación de los plásticos de un solo uso fomentando el uso de plástico reciclado. A la vez, reconoce el importante papel de las ciudades en la recogida, tratamiento y gestión de este residuo.

El objetivo de la Declaración, a la que ya se han unido numerosas ciudades europeas, es la reducción del impacto nocivo de los residuos plásticos con la implantación de medidas concretas en cada una de las ciudades adheridas. Durante las dos jornadas que dura el Foro, los participantes van a trabajar conjuntamente compartiendo conocimientos sobre cómo abordar el problema de los desechos plásticos y en el cómo encontrar formas concretas para implementar medidas que reduzcan el impacto de este material. A través de talleres interactivos, las ciudades medirán su capacidad para desarrollar estrategias propias para gestionar este residuo tan contaminante. Y, otro de los objetivos que se marca este encuentro es la búsqueda de alianzas las empresas y buscar fórmulas viables para implicar a la ciudadanía.

Por su parte, Oslo, ciudad que abandera la Declaración del Plástico, va a presentar su plan integral de ciudad con el objetivo de reducir la contaminación plástica para el período 2019-2020, y dará a conocer medidas concretas y los recursos utilizados en esta materia.

Sobre el programa

Málaga, cómo te quiero!? es un programa de concienciación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Firma la Declaración de plástico en el marco del Foro Medioambiental...
El próximo 18 de octubre, la Plaza de la Merced acogerá la sexta...

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera Cine Abierto civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga limpieza maratón Málaga Pasaporte Verde perros playas reciclaje yoga Yoga en la Plaza Área de Sostenibilidad Medioambiental