Málaga, como te quiero!?, en plena campaña de verano para potenciar hábitos saludables, sostenibles y cívicos en la ciudadanía

Durante julio y agosto intensifican sus actuaciones en playas, parques infantiles y espacios públicos

El Área de Sostenibilidad Medioambiental, a través del programa “Málaga cómo te quiero!?” ha iniciado un intenso calendario de acciones de concienciación para potenciar en la ciudadanía hábitos saludables, sostenibles y cívicos con el objetivo de mantener los espacios públicos en buen estado para el disfrute de todos.

Un programa que estará vigente todos los meses estivales, julio y agosto, coincidiendo con el periodo de mayor afluencia de público en playas, espacios públicos al aire libre y con la organización de eventos. Por ello, las actuaciones de Málaga cómo te quiero!?” se centran en : playas; parques infantiles y en las sesiones de Cine Abierto.

En los parques infantiles, con un público en su mayoría compuesto de menores acompañados y padres y abuelos, la actividad se centra en dos animadores, disfrazados de “Pipa” y “Colilla” que interactúan con el público presente. A través de juegos y cuentacuentos intentan inculcarles nuevos hábitos de cuidado y respeto por los parques, e insisten en la necesidad de mantenerlos limpios y libre de vandalismo. Durante estas acciones, los animadores reparten merchandising de concienciación, como “pipeleras” y “ceniceros portátiles” con el objetivo de acostumbrar a su uso a los ciudadanos.

Por su parte, el programa de playas tiene como objetivo transmitir, de una forma divertida y simpática, a los usuarios la necesidad de hacer un uso sostenible las playas de la ciudad. Para ello han preparado un juego de interpretación con actores que invitan a los bañistas a participar en un concurso de preguntas relacionadas con el uso responsable del litoral y, tras su participación se les entrega merchandising que ayude a conservar las playas en buen estado (ceniceros de playa, de bolsillo, bolsas para la recogida de sus propios residuos...).

E igualmente, Málaga cómo te quiero!?” se suma a la programación cultural de Cine Abierto, otro momento de gran afluencia en espacios públicos, por lo que las mascotas pipa y colilla, harán acto de presencia en el inicio de las proyecciones para recordar la importancia de no generar residuos y dejar el espacio limpio. Igualmente, cada sesión se inicia con un video de concienciación. https://youtu.be/MayKw2ARgUE

Sobre el programa

Málaga, cómo te quiero!? es un programa de concienciación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Firma la Declaración de plástico en el marco del Foro Medioambiental...
El próximo 18 de octubre, la Plaza de la Merced acogerá la sexta...

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera Cine Abierto civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga limpieza maratón Málaga Pasaporte Verde perros playas reciclaje yoga Yoga en la Plaza Área de Sostenibilidad Medioambiental