'Málaga cómo te quiero!?' busca el apoyo del mundo del cine para acercar su mensaje a los ciudadanos

El programa de concienciación medioambiental Málaga cómo te quiero!? aprovecha la popularidad de la que goza el mundo del cine para desarrollar sus acciones coincidiendo con la agenda del Festival de Cine de Málaga a lo largo del año. Además de la presencia directa en las proyecciones de cine abierto durante el verano, los participantes en las actividades de Cine de Oro y de Cine Museo Ruso han sido el objetivo de los mensajes difundidos por este programa, destinado a promover el comportamiento responsable de los ciudadanos, desde un compromiso personal, como fórmula para lograr una ciudad más limpia y sostenible.
 
Dentro de la agenda de Cine Museo Ruso, el próximo domingo 25 de septiembre se proyectará el videoclip de Málaga cómo te quiero!? con carácter previo a la emisión del film, “Todo está iluminado”, de Liev Schreiber (2005), dentro de la temática El mundo judío de Chagall. Esta actividad se desarrolla en el auditorio de la Colección del Museo Ruso, con una capacidad de 195 butacas.
 
La misma proyección se repetirá en el resto de eventos de esta iniciativa de Cine Museo Ruso: el 9 y 23 de octubre centrados en torno a Cervantes y el Quijote, el 13 y 27 de noviembre, en torno a poesía y poetas rusos y el 4 y 18 de diciembre, sobre navidad en Rusia, infancia, familia.

Actuaciones en el cine de verano

En total, Málaga cómo te quiero!? ha estado presente durante 23 días en 9 enclaves diferentes en las proyecciones del Cine de Verano durante los meses de julio y agosto. Durante la hora previa la proyección se han realizado actividades de concienciación, con iniciativas como la explicación al público presente de la ubicación de las papeleras al estilo de las azafatas de vuelo por parte de los elementos que protagonizan este programa, Pipa, Colilla y Chicle. Esta actuación se completó con el reparto de ceniceros de bolsillo, pipeleras y bolsas de residuos para facilitar al público presente el depósito de los mismos.

Málaga cómo te quiero!? ha intervenido también en la agenda de Cine de Oro mediante la proyección de un videoclip con el mensaje principal del programa, así como la participación de monitores en tres días, la distribución de material publicitario y papeleras de cartón.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental