Málaga apuesta por acercar la naturaleza a la ciudadanía en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Málaga se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una apuesta por acercar la naturaleza a la ciudadanía, que ha llevado a grupos de escolares a participar en diferentes talleres educativos en el parque del Campamento Benítez. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido también a la celebración, que se desarrolla con el lema ‘Conecta con la naturaleza’.

El 5 de junio es la fecha elegida por las Naciones Unidas para el desarrollo de actividades destinadas a sensibilizar a la ciudadanía con su entorno natural, y concienciarla sobre su dependencia del mismo. Los expertos advierten que el alejamiento del ciudadano respecto a la naturaleza generará en el futuro problemas sociales, médicos y ambientales, a los que es necesario adelantarse.

Liga Málaga cómo te quiero!?

La celebración del Día Mundial del Medioambiente ha servido para presentar la incorporación del Ayuntamiento de Málaga al proyecto promovido por Walk Spain Salud Urbana, con la puesta en marcha de la Liga Málaga cómo te quiero. La iniciativa utiliza una plataforma online para fomentar el espíritu competitivo en el ámbito de la salud entre sus usuarios. La distancia que caminan diariamente los participantes es recogida por la aplicación, que la traduce en puntos con los que se crea un ránking. Los competidores pueden sumar también puntos superando sencillas pruebas relacionadas con el cuidado del medio ambiente o los buenos hábitos de conducta urbana, logros que deberán confirmar realizando una fotografía con el móvil. Cada semana se sorteará entre los mejores una caja misteriosa cuyo contenido es secreto.

La liga, que terminará a final de junio, utilizará los puntos que sumen todos los participantes para alimentar lo que ha bautizado como la Máquina del tiempo de Manolo. Según el resultado obtenido, la aplicación viajará a la historia de Málaga, mostrando cómo era la ciudad entonces y cómo es ahora. 

Los interesados en participar en esta prueba tienen que entrar el enlace http://malagacomotequiero.walkspain.es/ para crearse el perfil con el que concursarán.

Actividades Del Día Del Medio Ambiente

Para la celebración del Día Mundial del Medio Ambientes se han desplazado esta mañana al parque del Campamento Benítez 300 escolares de 11 centros educativos, que han participado en una decena de talleres: La naturaleza y tú, Conservamos y Protegemos, Otro final es posible, Estoy con la Naturaleza, Gymkana silvestre, Cross de Orientación, Iniciación a la ornitología, Guadalhorce Ecológico, Práctica de escalada sobre rocódromo y actividades deportivas.

Al finalizar la jornada, los escolares han protagonizado un flashmob colectivo, coreografiado por el profesor de comedia física y clown David Monge. La coreografía recoge las ideas de los alumnos sobre el cambio climático y las claves para una vida sostenible en la escuela y su entorno. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental