La II Carrera de la Prensa, comprometida con el medio ambiente

La prueba, que discurrirá el 30 de abril por el centro histórico, se suma a la campaña de concienciación ‘Málaga cómo te quiero’. Junto a cada punto de avituallamiento habrá contenedores para depositar los residuos.

Málaga correrá de nuevo en el puente de mayo por la Libertad de Prensa y al igual que en la edición anterior será una prueba deportiva comprometida con el medio Ambiente. La II Carrera por la Libertad de Prensa, que se celebrará el domingo 30 de abril, se suma así a la campaña de concienciación ‘Málaga cómo te quiero’ del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de limpieza Limasa para que organizadores y participantes depositen los residuos que se originen durante el recorrido en los contenedores de reciclaje correspondientes. Además, en la meta y junto a cada punto de avituallamiento también se instalarán contenedores donde depositar envases y restos de orgánicos. El objetivo es cuidar la ciudad sin dejar rastro de residuos en los espacios públicos.

La cita deportiva, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril por calles y plazas emblemáticas del centro histórico de Málaga, nace de la mano la centenaria Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga con el objetivo de conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993 y concienciar a profesionales y ciudadanos de que la libertad de prensa es una garantía de democracia y un derecho en beneficio de todos. El recorrido ronda los diez kilómetros de distancia durante los cuales los organizadores de la carrera velarán por dejar la ciudad limpia como indica su sello de evento sostenible.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 28 de abril en aprensamalaga.com y en fedatletismoandaluz.net con un coste de 8 euros. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, reúne además el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Grupo Hospitalario Quirónsalud. La empresa DeporInter es la organizadora técnica, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, los creadores de la imagen de la carrera. Por último la empresa malagueña Ikono Soluciones, especializada en publicidad exterior, colabora en el diseño e impresión de soportes.

Al igual que la primera edición incluye una categoría especial de Periodista. Para fomentar la participación de los periodistas de todos los rincones del país se ha puesto en marcha un paquete turísticocon importantes descuentos en hoteles de la ciudad durante el puente de mayo en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. La prueba está abierta a todo el público desde los 14 años de edad.

Más información en www.aprensamalaga.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Estamos realizando una pequeña encuesta para conocer vuestra opinión...
El Ayuntamiento de Málaga, a través del programa municipal 'Málaga...

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo MLK Trail Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental