Jornada de Limpieza y Concienciación en el barrio de Lagunillas

El próximo 30 de octubre a partir de las 10:00 h. de la mañana celebraremos una Jornada de Limpieza y Concienciación en el barrio de Lagunillas junto al Club de Leones Málaga Ilusión. Durante la jornada trabajaremos con varios grupos de voluntarios con la intención de mejorar el comportamiento y el compromiso de los vecinos con su barrio.

Un grupo de voluntarios realizará una batida de recogida de los residuos dispersos en aceras y alcorques.  Estos residuos se depositarán en bolsas dentro de los contenedores que están dispuestos en la zona, sin necesidad de una recogida especial para ese día.

Paralelamente, otros grupos de voluntarios, aprovecharán la labor de los primeros para llamar a la conciencia de los vecinos y pedirles su implicación.

En la labor de concienciación se hará entrega a los viandantes de materiales de la campaña relacionados con la acción, como ceniceros portátiles, bolsas para los excrementos de perros… además de forma paralela, pondremos nuestra carpa en la Plaza de la Esperanza con el fin de informar a la gente que lo desee sobre la actividad que estamos realizando en el barrio y su motivo.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera Cine Abierto civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Málaga Pasaporte Verde perros playas reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental