Hosteleros y peñas aportaron al reciclaje 59 toneladas de vidrio durante la feria de agosto

Ecovidrio premia a las casetas y establecimientos hosteleros que mantuvieron un mayor compromiso con la campaña puesta en marcha durante la fiesta de agosto.
 
Ecovidrio,  entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, recogió, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, cerca de 59 toneladas de envases de vidrio con destino a su reciclaje durante la pasada Feria de agosto. Este importante compromiso de los responsables de los establecimientos hosteleros y peñas participantes ha llevado a Ecovidrio a premiar a las entidades que registraron una mayor participación en esta iniciativa, con la distribución de 400 entradas de cine y 18 Paks de Experiencias Smartbox.
 
El número de casetas que participaron de forma activa en la campaña de Ecovidrio fue prácticamente mayoritario, al alcanzar 117 de las 120 casetas existentes. Para facilitar el reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio entregó a todos ellos 153 cubos con ruedas, además de desarrollar una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros. También se facilitaron 23 contenedores vinilados y adaptados. 
 
Los ganadores en el Real de Cortijo de Torres han sido los siguientes:
  • Asociación Andaluza de Divulgación Cultural Latina
  • Maná
  • El Zaguán de Pepe Higo
  • Amigos de La Espiga
  • “El Palmeo”
  • UGT La casa del Pueblo
  • La Feria de Candela
  • Latinos
  • Cofradía del Rocío 
  • Los Claveles-Rincón Cubano
 
Ganadores en el Centro Histórico:
  • Peña Juan Breva
  • Sallés Hotel Málaga Centro
  • Factory Copas
  • Café Madrid
  • Hotel Vincci Selección Posada del Patio
 
Ganadores en Pedregalejo:
  • Cafetería Heladería KALI
  • Hotel La Chancla
  • SWAN Pedregalejo
 
Los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y Fiestas, Raúl Jiménez y Teresa Porras respectivamente, han realizado hoy la entrega de estos premios, en un acto en el que ha resaltado la importancia del papel del sector hostelero en el reciclado de vidrio. Sólo la actividad que desarrolla genera el 50% de todos los residuos de envases de vidrio que se producen en Málaga.  Ecovidrio cifra en 4.364.010 las toneladas de envases de vidrio que se dedicaron al reciclaje el año pasado en Málaga, lo que supuso una media de 7,7 kilos por habitante. Este volumen es posible gracias que en la ciudad hay instalados en este momento 1.500 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 379 habitantes.  
 

Beneficios del reciclaje

El 100% del vidrio que recupera Ecovidrio en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.
 
Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.
 

Sobre ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica. En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio. 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental