Día Mundial del Medio Ambiente

Málaga apuesta por acercar la naturaleza a la ciudadanía en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Málaga se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una apuesta por acercar la naturaleza a la ciudadanía, que ha llevado a grupos de escolares a participar en diferentes talleres educativos en el parque del Campamento Benítez. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido también a la celebración, que se desarrolla con el lema ‘Conecta con la naturaleza’.

Málaga lanza un concurso de videocreaciones para celebrar el Día Mundial de Medio Ambiente

El lema elegido por Naciones Unidas para celebrar este día es “Estoy con la Naturaleza”.
 
Un año más Málaga se suma a las actividades de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2017. El lema elegido por Naciones Unidas para este año es “Estoy con la Naturaleza”, y llama a los ciudadanos a que salgan a la calle, en la ciudad o en campo, para que aprecien su belleza y se conecten con ella.
 

Día Mundial del Medio Ambiente 2016 y concurso de microrrelatos

El 6 de junio se celebra en el Parque de Huelin el Día Mundial del Medio Ambiente, donde podréis encontrar actividades durante toda la mañana:

  • De 09:30 a 10:00 Recepción de alumnos
  • De 10:00 a 12:30 Talleres y juegos
  • De 12:30 a 13:00 Entre de premios OtroFinalesPosible y Microrelatos

Además, con motivo de dicho día se celebra el 2º Concurso de Microrelatos, el cual invita a los ciudadanos a presentar sus reflexiones en 100 palabras inspiradas por el eslogan de este año “Vuélvete salvaje por la vida”.

Programa para el Día Mundial del Medio Ambiente

La ciudad de Málaga se une a esta jornada de sensibilización mundial sobre la necesidad de promover cambios de comportamiento en los ciudadanos para cuidar y mejorar nuestro medio ambiente.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental