Distintos comportamientos ante el reciclaje

Nadie puede negar la existencia de marcadas y muy variadas actitudes frente a la separación de residuos en el hogar. Porque todos sabemos que se debe hacer, pero los números de los servicios de recogida no engañan y evidentemente a alguien se le “olvida”. Si preguntamos a un grupo de amigos con similares características de educación, nivel socio-económico, tradiciones familiares... sobre sus costumbres a la hora de reciclar, lo más seguro es que, sin embargo, cada una de ellas nos dé una respuesta distinta.

Nos encontraremos con algunas personas que clasifican al dedillo todos los residuos que genera para depositarlos luego en los respectivos contenedores de recogida selectiva, a la vez que otras personas mezclarán todo sin dudarlo. Y en el camino habrá gran diversidad de opciones condicionadas por multitud de variables: tipo de residuo, espacio físico, sencillez o dificultad, ideología, distancia hasta los contenedores, etc.

Decía el célebre filósofo griego Aristóteles, en su Ética a Nicómaco, que podíamos clasificar a las personas en función de su carácter. Nos podíamos encontrar el carácter virtuoso, el moderado, el intemperante y el vicioso.

A modo de diversión , sin ánimos de enfadar a nadie y ni persiguiendo motivaciones superiores podríamos hacer una divertida relación entre los distintos comportamientos respecto al reciclaje y los mencionados caracteres:

  • El reciclador virtuoso
  • En segundo lugar nos encontramos con el carácter moderado,
  • En el caso del intemperante,
  • Por último, tenemos al vicioso

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental