Concurso Málaga cómo te quiero con establecimientos de restauración, bares y hostelería

El objetivo es premiar y reconocer a los establecimientos de restauración bares y hostelería, su implicación activa en la adopción de hábitos y comportamientos que minimicen y/o anulen las repercusiones ambientales asociadas a su actividad empresarial.
 
La fecha de inscripción del concurso estará abierta hasta el 27 de abril, AMPLIAMOS HASTA EL 4 DE MAYO, comenzando la actuación de los participantes a desde el 4 de mayo y  hasta el 9 de agosto.
 
En este concurso podrán participar todos aquellos establecimientos, ubicados en cualquiera de las zonas designadas para el concurso (El Palo / Pedregalejo, Teatinos y Centro Histórico), siempre que estén debidamente constituidos conforme a la legislación vigente.

Se dividiran en distintas categorias según los empleados.
 
La orgnaización de esta acción se realizará junto a estas asociaciones:

  • MAOS: específica de hostelería.
  • AMARES: específica de hostelería.
  • El Palo: empresarial, multisectorial.
  • Barrio Picasso: empresarial, multisectorial.

Para llevar a cabo este concurso es primordial que los establecimientos participantes se comprometan a difundir y fomentar entre sus empleados, la adopción de hábitos y comportamientos que redunden en una mejora significativa de la responsabilidad ambiental y social de los establecimientos en el desarrollo de su actividad.
 
Los objetivos principales son mejorar los hábitos.

  • Fomento y mejora del depósito selectivo de residuos (papel / cartón y envases). Se valorará especialmente el modo de depósito de los residuos selectivos para no colmatar los contenedores en la via pública.
  • De modo especial se valorará el incremento de las tasas de reciclaje del vidrio, cuya evolución se determinará por control de pesaje.
  • Limpieza, tendrán que mantener estos espacios en un adecuado estado de limpieza antes de la finalización de su actividad, depositando los residuos recogidos en los contenedores más próximos, de modo que dichos residuos no ocasionen molestias para el resto de ciudadanos.
  • Ruido deberán extremar las medidas oportunas que minimicen la generación de ruidos durante el montaje y desmontaje de las terrazas.

Cada establecimiento ganador diversificará su premio en:

  • ​​Premios para empleados.
  • ​​Premios para los establecimientos.

Para más información e inscripción: eduambiental1@malaga.eu

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental