Colaboramos en la XI Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible “Disfrázate de ti mismo” del IES La Rosaleda

El próximo 23 de febrero se celebrará en el IES La Rosaleda la XI Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible “Disfrázate de ti mismo”, en cuya organización colabora el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga.

El objetivo principal de esta feria es dar visibilidad al deporte practicado por las personas con diversidad funcional. Los organizadores estiman que un sector de la población se encuentra en gran medida descuidada debido a la falta de acceso y adaptaciones requeridas en un gran número de prácticas deportivas.

MLGCTQ participa para colaborar en que el evento sea sostenible, principalmente a través de la correcta gestión de los residuos del mismo, y aportando actividades y formación sobre sostenibilidad y buenos hábitos.

Esta es la décimo primera edición de un acontecimiento deportivo-recreativo en el que participan tanto alumnos de educación secundaria como personas con diversidades funcionales, motoras, sensoriales y psíquicas.

A lo largo de una mañana de desarrollan diferentes iniciativas en las que se consigue que la actividad física se adapte a las personas y que estas lo hagan con la actividad física, todo ello fomentando la participación solidaria en juegos y deportes sin establecer distinciones entre los participantes.

Con esta Feria se dan a conocer a los estudiantes malagueños las posibilidades de enriquecimiento de la interacción deportiva con cualquier persona, independientemente de cuales sean sus posibilidades motrices y psíquicas.

Este acontecimiento deportivo y de ocio conseguirá reunir a más de 15 asociaciones de diversidad funcional y un importante número de participantes en torno al disfrute, la práctica deportiva y el intercambio de ideas. Se desarrollarán todo en la pista exterior del centro, el pabellón deportivo y el campo de fútbol.

El IES Rosaleda albergará en sus dependencias más de 20 actividades: circuito de habilidades, bolos locos, crossfit, bádminton, twister, boccia o futbol ciego.

Además, habrá stands de las distintas entidades colaboradoras de la Feria, así como de sus patrocinadores.

Paralelamente, el salón de actos acogerá charlas y presentaciones por parte de deportistas y de profesionales relacionados con la práctica deportiva.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental