Colaboramos con la I Carrera Popular de la Universidad de Málaga

“Málaga, cómo te quiero!?” colabora y asesora la I Carrera Popular Universidad de Málaga, para lograr que esta carrera y siguientes acciones deportivas universitarias sean Eventos Sostenibles. Se ha trabajado estrechamente con el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Málaga y han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad en su organización y gestión. Concretamente:

  • Se ha elaborado información municipal de transporte sostenible red de carriles bici, Málaga Bici, autobús y metro hasta el Campus de Teatinos y la Universidad lo ha unificado a la Red de Carriles Bici y aparcamientos para bicicletas próximos al Complejo Deportivo Universitario.
  • Los proveedores, serán locales promoviendo productos de temporada y ecológicos promoviendo también hábitos saludables.
  • Los residuos serán gestionados por parte de Málaga, cómo te quiero!? y como novedad, la Universidad de Málaga dispondrá un contenedor marrón para realizar compost con los restos de frutas originados en el evento, para ser usado en el Huerto Urbano de la Universidad.
  • Se difundirán mensajes de concienciación y sensibilización para motivar en el sector universitario la adquisición de conductas responsables y respetuosas con el medio ambiente en cualquier tipo de actividad al aire libre y espacios públicos o naturales de nuestra ciudad.

Esperamos la colaboración de todos los participantes y ¡disfrutad de la carrera! :)

Más información: http://ow.ly/UXClS 

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera Cine Abierto civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Málaga Pasaporte Verde perros playas reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental