Campaña de concienciación para la recogida de excrementos caninos por los distritos

El Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, a través de su Programa de Concienciación Ciudadana “Málaga, cómo te quiero!?”, presenta en los distritos de la ciudad, una iniciativa para promover la concienciación ciudadana a favor de la recogida de los excrementos caninos. La presencia de estos restos no se reduce a un simple problema estético, sino que también suponen un problema en la limpieza e higiene de la ciudad, en el que el principal grupo de riesgo son los niños.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración especial de la Federación “TIDUS” y de las Asociaciones “Málaga Perruna”, “Galgos en Familia”, “Animalistas en Acción Málaga”, “Patitas en Acción Málaga”, “Avora” y “Podencos y Mas”, así como también va a contar con el apoyo de Asociaciones de Vecinos de los distintos Distritos por donde se van a llevar a cabo las Acciones que se programen.

La propuesta presentada se trata de acciones informativas y de sensibilización, como medida indispensables en todo el proceso hacia un cambio de hábitos, por parte de los responsables de mascotas. La primera acción se desarrollará en el Distrito Este, concretamente  en la Plaza Padre Ciganda (El Palo), el sábado 27 de Febrero, en el horario comprendido entre las 11:00h y las 14:00h, donde en colaboración con todas las Asociaciones y Federación de Animales, anteriormente citadas, así como la Asociación de Vecinos El Palo, estamos organizando un concurso de dibujo para los más pequeños, charlas informativas y de concienciación para el cuidado y tenencia de animales, una pasarela de perros donde finalmente se elegirán tres premiados (el más bonito, el más simpático y el más listo), así como también tendremos dispuesto un photocall de “Málaga, cómo te quiero!?”, para que toda la persona que esté interesada, pueda hacerse una foto con su propia mascota.

Esta es la primera de las acciones de este Programa de iniciativas, para promover conductas responsables en el cuidado de las mascotas. A continuación, iremos programando acciones en todos los distritos de nuestra ciudad, hasta completar los 11 que existen en Málaga, con la idea de llegar a todos los rincones de la ciudad y, aunque ya son muchos los ciudadanos que tienen una conducta responsable en el tema de la recogida de excrementos caninos, buscamos que se haga extensivo a la comunidad de malagueños que tienen mascotas. 

Programa:

  • 11:00 - Concurso de dibujo donde los más pequeños dibujarán a su mascota favorita sobre un mural gigante que luego se expondrá: “Dibuja tu mascota, tu amigo”.
  • 12:00 - Charla sobre los hábitos responsables con respecto al comportamiento cívico y ético que conlleva ser el dueño de una mascota. 
  • 12:30 - Pasarela de "perros modelo" donde un jurado elegirá a los ganadores según su físico, simpatía e inteligencia. El ganador recibirá un "kit perruno" y un diploma. 
  • Durante todo el evento - Photocall en el que los asistentes y/o participantes podrán tomar fotos mientras difunden mensajes de concienciación ciudadana ambiental.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental