El Ayuntamiento repartirá este verano más de 5.000 ceniceros de bolsillo en las playas

Las áreas de Sostenibilidad Medioambiental y Playas reforzarán la concienciación entre los usuarios de las playas para mejorar su limpieza, dentro del programa ‘Málaga cómo te quiero!?’.
 
A través de un juego de interpretación, un grupo de actores invitará a los bañistas a participar en un concurso de preguntas relacionadas con el uso responsable de nuestro litoral.
 
El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Playas y Sostenibilidad Medioambiental, iniciará mañana sábado una nueva campaña de concienciación ciudadana en el litoral de la ciudad dentro del programa ‘Málaga cómo te quiero!?’, destinado a promover hábitos responsables.
 
El objetivo de esta campaña, según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, es transmitir a los ciudadanos que “un uso sostenible de nuestras playas es totalmente posible y necesario, y todo ello de una forma divertida y simpática”.
 
Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, ha insistido en que “tener unas playas limpias es un trabajo de todos, tanto de los servicios municipales de limpieza como de los ciudadanos”. “Si no dejamos los residuos después del día de playa, estaremos evitando también que acaben en el mar, con el consiguiente beneficio para la naturaleza”, ha indicado.
 
La campaña se realizará todos los fines de semana del verano, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en las playas de La Caleta, La Malagueta, El Dedo, El Candado, Pedregalejo, Las Acacias, El Palo, La Misericordia, San Andrés y Guadalmar.
 
A través de un juego de interpretación, un grupo de actores invitará a los bañistas a participar en un concurso de preguntas relacionadas con el uso responsable de nuestro litoral. Tras la participación en este juego, los usuarios recibirán diverso material promocional que ayude a conservar las playas en buen estado.
 
La iniciativa, que empezará mañana en la playa de Guadalmar, en el distrito de Churriana, se desarrollará especialmente en las zonas de hamacas, chiringuitos y terrazas. En total, este verano se entregarán más 5.000 ceniceros de bolsillo, además de bolsas para la recogida de residuos, paletas de playa, o neveras para las latas.
 
A este respecto, el concejal ha recordado que las colillas tardan hasta diez años en desintegrarse en el mar y más tiempo aún si se acumulan en la arena. A ello se suma el daño generado por los componentes químicos que contiene un cigarro, que suponen un grave peligro de salud e incluso de muerte para los animales marinos.
 
De esta manera, la entrega de ceniceros en el litoral tendrá como principal objetivo facilitar los medios necesarios para una correcta gestión de estos residuos, evitando así el aspecto que puedan presentar algunas playas y contribuir a una mejor calidad medioambiental.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera Cine Abierto civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Málaga Pasaporte Verde perros playas reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental