El Ayuntamiento recibe el segundo premio en una semana por su programa de concienciación 'Málaga cómo te quiero!?'

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) ha concedido el Premio RAEEimplícate en reconocimiento al trabajo realizado con escolares sobre los residuos electrónicos.
 
La labor del Ayuntamiento de Málaga en el campo de la sostenibilidad medioambiental recibió ayer el segundo reconocimiento público que obtiene en una semana, con la concesión del Premio RAEEimplícate en la categoría de Entidades Locales, promovido por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, al programa de concienciación Málaga cómo te quiero!?
 
El director del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Luis Medina-Montoya, fue el encargado de recoger el galardón, en el transcurso de una gala que se celebró ayer en el Centro Cultural CaixaForum de Sevilla, que contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, así como la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela, y el presidente de FAEL, Manuel Bejarano Osuna.
 
Los Premios RAEEimplícate, que este año alcanzan su segunda edición, están dirigidos a reconocer la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los residuos producidos por los electrodomésticos que realizan las empresas y grupos de distribución, las entidades locales, las instituciones y empresas de relevancia, centros educativos, personas destacadas o medios de comunicación.
 
El programa de concienciación Málaga cómo te quiero!? dedica a la gestión de los residuos electrónicos un apartado especial del Pasaporte Verde, en el que se engloban todas las actividades que desarrolla el Ayuntamiento en materia medioambiental con los centros educativos. Los escolares pueden participar en el taller La tecnología deja huella, en el que aprenden el rastro que deja cuando ya no tiene utilidad. Para conocer de cerca el problema, visitan uno los gestores de este tipo de residuos más importantes de Andalucía. Además de conocer el destino final de aparatos tecnológicos (RAEES), durante su desarrollo los participantes realizan creaciones artísticas utilizando materiales reciclados con el objetivo de fomentar la sensibilización ambiental a través del arte.
 
Por otro lado, Málaga cómo te quiero!? desarrolla también el taller Otro final es posible, en el que los escolares pueden conocer la gestión de los residuos y trabajar hábitos relacionados su reutilización a partir de su separación en origen.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental