El Ayuntamiento de Málaga distribuye 20.000 bolsas para excrementos caninos en cada distrito

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha comenzado la distribución gratuita de 20.000 bolsas para excrementos caninos entre la ciudadanía de los once distritos de la capital.

Esta iniciativa se incluye en el programa que desarrolla 'Málaga cómo te quiero!?' con el fin de concienciar a los dueños de mascotas sobre la importancia de no ensuciar la vía pública. La distribución se hará con la ayuda del grupo de Dinamizadores de Limasa y la colaboración directa de las asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos.
 
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha entregado las bolsas a los representantes de varias asociaciones de vecinos del distrito de Carretera de Cádiz, citados en el parque canino del Parque del Oeste. Serán estas asociaciones las que, a su vez, realicen su distribución entre los propietarios de mascotas.
 
Jiménez ha destacado la importancia de iniciativas como el reparto de bolsas "para fomentar el cambio de hábitos". "Una simple acción individual contribuye directamente a mejorar la calidad de vida", ha explicado el concejal, quien agradeció también la colaboración de las asociaciones de vecinos y demás colectivos en esta iniciativa, que supondrá el reparto en 2017 de 220.000 bolsas en toda la ciudad.
 
Con su participación se facilita, según dijo, el acceso a las bolsas de quienes tienen una mascota, por la proximidad de estos colectivos a su vecindario.
 
El programa de concienciación 'Málaga cómo te quiero!?' tiene como principal objetivo incrementar la implicación de la ciudadanía en su relación con el entorno, cambiando hábitos perjudiciales para el medio ambiente como punto de partida para mejorar la calidad de vida.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental