El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga reconocida entre las 10 mejores buenas prácticas de Gestión Sostenible de los recursos Naturales en Dubai

En noviembre de 2014 concluyó el décimo ciclo de los Premios Internacionales de Mejores Prácticas para la mejora de las condiciones de vida en los ámbitos urbanos con el anuncio de los once premiados por la Municipalidad de Dubai. Entre ellas y dentro del área de “Gestión Sostenible de los recursos Naturales”, el programa de educación ambiental de la sección de Biodiversidad y Educación Ambiental del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, “Biodiversidad? Sigue el sendero” ha sido reconocida como buena práctica, reconociendo así la importancia de la educación ambiental como instrumento de concienciación en la población escolar de nuestro municipio.

Estos Premios, promovidos por Naciones Unidas a través de su programa Hábitat, y financiados por la municipalidad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) comenzaron en 1998 y forman parte de la segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos, más conocida como Hábitat II.

Su periodicidad es bienal y tienen como objetivo principal identificar actuaciones a nivel mundial, que estén contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida en las ciudades y en los pueblos, de una forma efectiva y demostrable.

En la presente edición de los premios (año 2014), España ha participado con un total de 62 actuaciones y de ellas, 32 han sido reconocidas como “Buenas Prácticas” (Good Practices), para las distintas áreas temáticas.

El esfuerzo de mejora de insfraestructuras en el Centro Ambiental Los Ruices y la apuesta presupuestaria del Area de Sostenibilidad Medioambiental para la financiación del “PASAPORTE VERDE” han obtenido reconocimiento internacional. Nuestro agradecimiento a LIMASA, OMAU y AULA DEL MAR, sin cuya colaboración no hubiésemos alcanzado estos resultados.

Destacar también el reconocimiento alcanzado por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) del Ayuntamiento de Málaga, dentro del área de Vivienda con su proyecto “Obras de rehabilitación, reforma y mejora de edificio de 140 viviendas “los limoneros”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental