Aquí en Málaga, Berlín o Pekín, disfrutemos de los espacios urbanos de un modo responsable

Berlín, 7 de la tarde, veo como personas y grupos se van acerando lentamente al río desde todas partes. Hace una temperatura ideal, cae el sol, la paz del agua del río hace que sientas una gran tranquilidad.

Cada personas lleva una especie de pequeña neverita, y algunos una mini barbacoa, veo como se van creando grupos de amigos alrededor de barbacoas humeantes, todo está en calma, hay risas, hay conversación pero sobre todo hay tranquilidad.

En un par de horas nuestros amigos y amigas de la orilla del río comienzan a retirarse lentamente, vemos sus movimientos ágiles y completamente interiorizados, recogen basura, tiran agua a la brasas, las cuales quedan dentro de las barbacoas, hacen una recogida selectiva y todo esto no dura más de 10 minutos.

Se van alejando, observo la quietud del río y su orilla, ahora casi vacía, sólo queda gente en algunos de los bares, observo el rastro que dejaron esta marea de jóvenes y no tan jóvenes, simplemente no lo encuentro, no hay rastro.

Que buena forma de terminar un día de trabajo, estudios… disfrutando de tu compañía preferida, de la naturaleza y de tu ciudad.

Solo teniendo en cuenta valores como la tolerenacia, la confianza, el respeto, el civismo, la honestidad… conseguiremos una sociedad cohesionada que pueda trabajar por conseguir objetivos comunes y alcanzar estos con los menores recursos sociales.

Quién no tiene un amigo o amiga que le haya contado, o ha vivido en sus propias carnes, como en otras ciudades de Europa disfrutan de la ciudad de un modo pleno, y aún lo contamos como algo extraño y lejano.

Seguro que se te ocurren muchos lugares para disfrutar un rato antes de volver a casa, ¿ves fácil poder disfrutar de la ciudad, crees que estamos preparados? ¿cuál es tu reflexión?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre la campaña

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es una campaña conjunta de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

La campaña se centrará en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

El Ayuntamiento de Málaga, a través del programa municipal 'Málaga...
El programa de concienciación ambiental Málaga cómo te quiero!?

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo MLK Trail Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental