Alumnos del CEIP Ricardo León crean 26 carteles-murales de concienciación para el barrio dentro de un proyecto de aprendizaje servicio

El alumnado de 4º curso de primaria del CEIP Ricardo León, para conseguir un barrio más limpio, sin excrementos de perros y más agradable para todos ha iniciado un proyecto que surge desde la observación de su entorno más próximo y en el que se desarrolla su vida diaria. Esta iniciativa, donde los alumnos están aprendiendo con sentido lo que estudian y con una utilidad social, se ha traducido en un proyecto de aprendizaje servicio, es decir, se aprende haciendo un servicio a la comunidad. En este tipo de trabajo es donde se une lo académico, formulado desde el currículo, con su compromiso social como ciudadanos.

El reto es visibilizar y dar difusión a problemas del barrio, así como realizar actuaciones que generen un cambio positivo en el entorno. Para ello, el alumnado está elaborando, programando y realizando diferentes trabajos desde las áreas de lengua, matemáticas, artística y las TIC; mejorando sus competencias en ellas, sus habilidades sociales, iniciativa, responsabilidad cívica a la vez que fomentando la solidaridad para mejorar su entorno.

En este caso, tras realizar un estudio del barrio, han creado una serie de 26 carteles-murales de concienciación los cuales serán realizados en azulejo para darles mayor durabilidad. También han definido unas zonas y números de carteles siguiendo unos criterios como la mayor visibilidad de los mismos y las zonas más afectadas, los cuales han consensuado con el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga. 

¡Enhorabuena por vuestra impicación! :D

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres humano, y prevenir los envío automáticos de SPAM.

Sobre el programa

¿¡Málaga cómo te quiero!? Es un programa conjunto de concienciación ciudadana entre el Ayuntamiento de Málaga y Limasa que trata de incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.

El programa se centra en el papel del individuo como agente activo y cuyos conocimientos y comportamientos determinan, en último término, las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Últimos artículos

Etiquetas

Ayuntamiento de Málaga Barrio Picasso Carrera civismo colillas concienciación ciudadana concurso Día de la bicicleta Día Mundial del Medio Ambiente Ecoembes Ecovidrio El Palo EMASA EMMA Medioambiental Andaluza evento sostenible Festival de Málaga Fundación ECOTIC horeca Instituto Andaluz del Yoga La Edad de Oro limpieza maratón Media Maratón Málaga mercadillo Málaga Pasaporte Verde perros reciclaje yoga Área de Sostenibilidad Medioambiental